Smaller Default Larger

Deportes

Si bien el remo de competición y esparcimiento fueron y serán los motores de la existencia del Club de Remo Teutonia, entidad que en su historia es la tercera más exitosa del país en logros nacionales e internacionales, los socios tienen en su actual sede la posibilidad de agregar al remo la práctica de otros deportes como el Golf, Tenis, Fútbol, Voleybol y Natación, además de contar con una amplia dársena de yates con capacidad de 100 embarcaciones desde 7 hasta 20 metros de eslora.

Deportivamente el Club de Remo Teutonia ha alcanzado en la última década sus más notorios éxitos a nivel nacional e internacional. En el plano nacional se han ganado numerosos Campeonatos Argentinos en distintas categorías y botes.



Internacionalmente remeros del Club de Remo Teutonia participó en las Olimpíadas de Barcelona 1992, Sidney 2000 y Athenas 2004, además de obtener 2 medallas de Oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999 y Santo Domingo 2003 respectivamente, 6 medallas en total entre oro, plata y bronce en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro del 2007, amén de varios Campeonatos Sudamericanos y a nivel mundial 1 medalla de Bronce en la regata Senior B en Linz/Austria y 1 medalla de Plata en la regata Senior B en Brandenburgo/Alemania. Todos estos éxitos se basan en el trabajo del semillero del Club generado por nuestra Escuela de Remo de 40 integrantes, que inicia a todos los entusiastas en este hermoso y sano deporte.

Se puede remar solo o acompañado: se pueden hacer paseos cortos o viajes más importantes. Es tradicional, desde hace muchos años, la remada hasta Carmelo o Nueva Palmira, en la vecina Republica Oriental del Uruguay.

Se puede competir en regatas internas, interclubes, nacionales, de travesia e internacionales

El remo de regata o alta competencia se ha desarrollado desde su origen acumulando muchos triunfos, testigo de alguno de ellos son los trofeos y copas que se hallan en nuestras vitrinas así como los nombres de socios que integrando equipos nacionales nos representaron en Juegos Olímpicos, Campeonatos Panamericanos, Sudamericanos y Mundiales.

Escuela de remo
La misma se integra con personas que tienen la necesidad de aprender a remar y a competir en las regatas del tipo Promocionales, Nocturnas y de Exhibicion.
La escuela de Remo Promocional tiene su propio reglamento y horario, entrenan 4 veces por semana.

Objetivos de la Escuela de Remo:

• Enseñar técnica de remo.
• Promover actividades grupales.
• Fomentar la actividad del remo como deporte.
• Formar el equipo de remeros que representen a la Institución en Regatas Oficiales de la escuela de remo promocional, nocturnas y de exhibición
Dirigido a: Jóvenes de ambos sexos entre 13 y 18 años.
Niveles: Iniciación – Entrenamientos – Competencias, según su evolución.



Equipo oficial
El mismo esta integrado por remeros de alta competencia, es un grupo selecto de remeros y remeras, los cuales entrenan todos los dias del año.

Tiene su reglamento particular.

Las regatas se disputan en todo el ambito Argentino y tienen su reglamento de Regatas.

Para el caso del tenis, nuestra institucion cuenta con 2 canchas de tennis de polvo de ladrillo. Las mismas fueron construidas bajo la normativa internacional, se paga un arancel diferenciado el cual se puede abonar en nuestra Secretaria.

En 1990 un grupo de Socios, surgidos del grupo de practicantes de tenis, decidieron aprender el apasionante deporte del golf. Siguiendo esta iniciativa, rápidamente encontraron eco en otros Socios y hoy día, el golf es el deporte que luego del remo de competición, de paseo y de la náutica le sigue en importancia dentro de las actividades del Club. Un convenio de complementación con nuestros vecinos, impulsó definitivamente el desarrollo de esta actividad en nuestro Club.

Anualmente se llevan a cabo 2 torneos internos. Uno de ellos es individual por golpes, es decir que se juega en la modalidad medal play. El otro se juega en parejas, en la modalidad four ball americana. Las parejas son sorteadas al final de cada temporada en la entrega de premios de ese año. Ambos torneos constan de 9 fechas cada uno, comenzando la temporada en marzo.



Cada 2 años el grupo elige un capitán nuevo, quien se encarga de conseguir cancha para jugar, organizar las salidas, llevar cuenta del ranking, etc. En cada fecha solo se premia la primera y segunda posición, pero los jugadores reciben puntos desde el primero hasta el octavo lugar. A fin de año los ganadores de ambos torneos tendrán una placa con sus nombres en la tabla de campeones del torneo que hayan conquistado. Como adicional, el ganador del torneo individual podrá llevarse a su casa por un año el trofeo en el cual están grabados los nombres de todos los ganadores desde que se formó el actualmente numeroso equipo de golf.

Internacionalmente se han disputado desde al año 2000 cada 6 meses torneos de confraternidad con el Sao Paulo Golf Club. Y adicionalmente a los torneos mensuales nuestro calendario de actividades incluye ya “clásicos” como el Torneo de la Costa para el 1º de Mayo de cada año, un torneo de 3 días en las canchas de la zona como Cariló, Mar del Plata, Miramar, Pinamar y Villa Gesell y otras escapadas para conocer canchas de golf dentro y fuera del país.

Por primera vez se llevó a cabo en 2008 el “Torneo de las Casas”. El grupo se dividió en dos equipos al azar, la casa azul y la blanca, cuyos integrantes van sumando puntos a lo largo del año en cada torneo. A fin de año, la casa ganadora es agasajada con un gran asado a cuenta de los perdedores. En esa ocasión se efectúa la entrega de premios de los torneos anuales.

Todas las actividades son exclusivamente para socios.

Requisitos para asociarse:

1) Concurrir a la secretaría del Club para informarse de los diversos aranceles y cuotas mensuales que dependen del estado civil, edad, socio individual o familiar, etc.
2) Llenar una solicitud por persona y acompañar con 2 fotos-carnet color.
3) Tener entrevista con un miembro de la Comisión Directiva, sábado o domingo, previo aviso.
4) Las solicitudes serán tratadas en la próxima reunión de Comisión Directiva.
5) El socio adulto tiene derecho a 5 clases de remo gratuitas.
6) Los socios menores concurren a la escuela de remo los sábados y domingos en los diversos turnos.
7) El remo de competición tiene su propio régimen y sus integrantes se seleccionan en la escuela de remo.


Solicitud de Ingreso

 

          

Sponsors

           

Agendanos !

Contacto

Teléfono    +54  911  36002700        ( celular secretaría  - whatsapp  )

E-Mail
                Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                           Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                +54 11  4728-2447

Dirección Sede Social
   Calle Solís 5849, Villa La Ñata, Tigre,
Buenos Aires, Argentina
      GPS  -34.371584,  -58.673004           -34°22´17.7, - 58°40´22.8

Mapa